24.11.15

De las ventajas de ser miembro Scbwi

Hace tiempo que llevo queriendo escribir un post en este blog explicando mi experiencia como miembro de una asociación de la que, creo sinceramente, merece mucho la pena ser socio. Hablo de la SCBWI, la Society of Children´s Book Writers and Illustrators.

La Scbwi es una asociación internacional de apoyo a ilustradores y escritores. Si echáis un vistazo a su página web veréis que existen delegaciones por todo el mundo con un amplio número de asociados y gente que dedica su tiempo a realizar actividades y encuentros.

Soy miembro Scbwi Spain desde hace ya un par de años y, como voluntaria, colaboro en la realización de actividades que tienen el objetivo de ofrecer recursos a los socios: Corros en los que dialogamos sobre temas de interés, Grupos de crítica y discusión donde nos acompañamos en procesos creativos de escritura y elaboración de álbum ilustrado, Encuentros de autor y eventos diversos.

Colaborar en una asociación es una inversión de tiempo que hay que planificar muy bien. Yo disfruto mucho con mi implicación en Scbwi Spain. Considero que me ayuda a desarrollar aspectos de promoción y gestión que son valiosos en el contexto del proceso de trabajo de creación, aparte de aprender constantemente de toda la gente que nos acompaña en las actividades.  

La Scbwi nos da un soporte donde compartir nuestros proyectos, nos facilita la difusión de nuestro trabajo y nos ofrece servicios de promoción para nuestra obra. Organizan congresos internacionales, siendo los más importantes el de Nueva York y Los Ángeles, convocan concursos y ofertan becas. Es precisamente por este aspecto por lo que últimamente estoy tan contenta. Como socia fui seleccionada en 2014 en el Bolgna Illustrators Gallery y fue una experiencia muy grata, pues mi trabajo recibió una gran difusión a nivel internacional. Y este año he recibido la beca Tribute Fund por mi voluntariado en la que el premio es la asistencia al Winter Congress en NY.

Si después de esto aún os queda alguna duda de por qué me apetecía tanto hablaros de Scbwi, os invito a que os paséis por la web y leáis algún resumen de nuestras actividades en el blog, por su página de facebook y os enteréis de todo lo que hacemos. También os animo a que veáis los vídeos de promoción Scbwi.

Muchas gracias por leer.

---

Xa facía un tempo que quería escribir unha entrada no blog sobre a miña colaboración e experiencia na asociación internacional de escritores e ilustradores Scbwi Spain.

É unha asociación de carácter internacional que apoia aos creadores da que, persoalmente penso, paga moito a pena ser membro. Realiza actividades de interese e axuda á promoción do traballo do socio. Convido a botar unha ollada á súa web para que vexades todos os servizos que ofertan.

Invirto o meu tempo na xestión de actividades para os socios nas que aprendo e gozo do proceso: Conversas, Grupos de desenrolo de proxectos, Encontros de autor… etc. Podedes ver todo o traballo que facemos ollando o blog da Scbwi e os videos promocionáis.

E, de ter un motivo polo que contar todo isto é porque recentemente recibín unha bolsa de axuda para asistir ao Congreso de Inverno en Nova York polo meu voluntariado, do que ando contenta toda esta tempada. Espero contar ao meu regreso.

Graciñas por ler.

---

For a long time I wanted to tell you about my collaboration with the Society of Children´s Book Writers and Illustrators.

As a volunteer I enjoy working and learning from my fellows. I develope and manage activities focussed on supporting our members: Critique Groups, Talks about illustration and creative writing, Conversation with autor and some more activities that you can find at Scbwi Spain website.

Actualy, I  have receieved a Scbwi scholarship to go to the NY Winter Congress and I´m so excited about this. Hope I´ll tell you when I get back.

Thanks for reading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada